Phantom 4: El mejor drone en la actualidad

Hace tan sólo unos meses la empresa china DJI sacó al mercado el que por aquel entonces era uno de los mejores drones del mercado, el DJI Phantom 3. Ahora ha vuelto a sacar al mercado un nuevo drone, el DJI Phantom 4. El Phantom 4 es un drone increíble que introduce prestaciones totalmente novedosas que lo hace un muy fácil de pilotar.

phantom 4

El Phantom 4 es un poco más pequeño y de menor peso que su predecesor lo que le hace tener una autonomía mayor gracias a su batería inteligente. La autonomía es de unos 28 minutos que puedes prolongar comprando baterías extra que tienes disponibles en diversas tiendas como Banggood.

phantom 4

Pero si algo hace único al Phantom 4 son sus increíbles prestaciones como el ActiveTrack. El ActiveTrack es una función avanzada de la típica función Follow Me que incorporan algunos drones en la actualidad. Mediante la función Follow Me el drone sigue al portador del mando radio control gracias al posicionamiento GPS con el ActiveTrack sólo tenemos que tocar con el dedo en la pantalla de nuestro dispositivo móvil por el cual estamos recibiendo las imágenes en tiempo real que capta el drone, cualquier persona u objeto y el Phantom 4 lo seguirá gracias a su sistema de visión artificial a donde quiera que se desplace sin tener que utilizar el posicionamiento GPS. Esta función es perfecta ya que aunque no tengamos cobertura GPS el drone seguirá a la persona u objeto a donde se dirija.

El Phantom 4 es muy fácil de pilotar. Con tan sólo tocar dos veces la pantalla de nuestro dispositivo móvil el Phantom 4 despegará. Luego sólo tenemos que tocar con el en dedo la pantalla en el lugar donde queremos que el drone se dirija y este avanzará hacia el lugar elegido. Para cambiar de dirección sólo tendremos que tocar nuevamene la pantalla para indicarle un nuevo destino y el Phantom 4 se dirigirá a ese lugar. Pero más increíble aún es el hecho que el Phantom 4 se dirija a ese lugar con un sistema de evitación de obstáculos activado. El Phantom 4 va equipado con unas cámaras delanteras para reconocer obstáculos. Una vez que el Phantom 4 reconoce un objeto en su camino o se parará o lo evitará.

phantom 4

El Phantom 4 va equipado con una impresionante cámara que graba a 4 k. Las imágenes que capta la cámara son trasmitidas en tiempo real a un dispositivo móvil gracias a la app gratuita DJI Go, disponible tanto en Android comno iOS. Sólo tenemos que descargar la app y sincronizar el drone con nuestro móvil y ya podremos disfrutar de imágenes en tiempo real de nuestros vuelos.

El Phantom 4 viene equipado con la función vuelta casa automática, donde con sólo activar esta función el drone volverá a nuestra posición esquivando obstáculos gracias a su sistema de prevención de colisiones.

phantom 4

El Phantom 4 es un drone increíble pero hay que tener cuidado ya que el sistema de prevención de obstáculos sólo sirve para detectar los que se encuentre de frente, que es donde tiene equipadas las cámaras, pero no servirá para detectar obstáculos a los lados o si volamos hacia atrás.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s