Minidrones con cámara

Los minidrones son perfectos para iniciarse en el mundo de los drones. Son muy baratos, fáciles de pilotar y resistentes. A lo anteriormente dicho tienes que añadir que algunos de ellos van equipados con cámaras de vídeo y fotografía, lo que les confiere un plus de diversión.

hubsan x4

hubsan x4

Uno de los minidrones más populares es el Parrot Rolling Spider. El Parrot Rolling Spider es un minidrone que se controla, como todos los drones de la marca francesa Parrot, desde un dispositivo móvil android o iOS. El Parrot Rolling Spider viene con unos protectores de hélices en forma de rueda muy divertidos. Con estos protectores podrás subir paredes y andar por el techo además de proteger tus hélices de posibles impactos. El Parrot Rolling Spider va equipado con una cámara en su parte inferior  pero sólo realiza fotografías que se almacenan en la memoria flash del drone y que luego podremos pasar a nuestro ordenador mediante un cable usb.

parrot rolling spider

Si seguimos avanzando nos encontramos con uno de los mejores. El Hubsan X4 H107C. El Hubsan X4H107C es un pequeño drone que lo puedes encontrar con dos tipos de cámara. Una versión con cámara de O,3 mp y otra con una cámara HD de 2 mp. En ambas cámaras las imágenes y vídeos se almacenan en una tarjeta SD que se inserta en la misma cámara y que luego podrás pasar a tu ordenador.

cheerson cx-10c

Y ahora llegamos al minidrone más pequeño de mercado equipado con una cámara de vídeo. Hablamos del Cheerson CX-10C. Su anterior versión sin cámara, el Cheerson CX-10, fué uno de los drones más vendidos. El Cheerson CX-10C es el mismo drone sólo que se le ha incorporado una cámara de vídeo y fotografía. Parece increíble que un drone tan pequeño de unos 4 cm se le haya podido incorporar una cámara y que además funcione muy bien, con una calidad de vídeo muy aceptable para el tamaño y el precio del drone, que podemos comprarlo en Amazon por unos 20 euros.

Las imágenes que graba el Cheerson CX-10C se almacenan en una microSD que se inserta en el drone. La autonomía de vuelo con la que cuenta el Cheerson CX-10C es de unos cinco minutos. Desde el mando radio control vamos a poder activar las fotografías y el vídeo además de elegir entre dos modos de vuelo, uno más lento para principiantes y otro más rápido para pilotos más experimentados. el alcance al que vamos a poder pilotar el Cheerson CX-10C es de unos 25 metros.

cheerson cx-10c radio control

Por último hablar de un minidrone terrestre. El Parrot Jumping Sumo. El Parrot Jumping Sumo es un drone terrestre que lleva una cámara frontal incorporada y que como todos los drones de Parrot es controlado desde un dispositivo móvil. Para ello sólo tenemos que descargar una app gratuíta y sincronizar el drone con nuestro dispositivo móvil. Entonces tendremos en la pantalla de nuestro móvil o tablet unos controles virtuales para manejar el drone y además podremos ver en tiempo real las imágenes que el drone capta en ese momento. Los vídeos y fotografías se almacenan en una memoria usb que se inserta en un puerto habilitado en el drone para ello.

Parrot jumping sumo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s