Drones que puedes controlar con tu móvil

Los móviles tienen muchas funciones además de las de llamar por teléfono. Podemos escuchar música, grabar vídeos, jugar y un largo etc. Pero entre esas utilidades están las de poder pilotar drones utilizando nuestro móvil como aparato radio control.

Aprovechando los giroscopios y gps de los móviles y descargando una app podemos controlar complejos dispositivos tanto android como iOS.

Uno de las marcas que más ha apostado por este tipo de aparatos controlados desde dispositivos móviles es la marca francesa Parrot. Todos sus drones son controlados desde un dispositivo móvil de forma exclusiva.

Uno de los drones Parrot más populares es el Parrot Bebop. El Parrot Bebop es una auténtica cámara volante que podemos controlar con nuestro móvil o tablet (tanto android como iOs) mediante la descarga de una app gratuita. El Parrot Bebop viene con una cámara frontal Full HD de 14 mp. con la que vamos a poder tomar unos vídeos increíbles. Las imágenes que está tomando el drone las vamos a poder ver en tiempo real en la pantalla del dispositivo móvil con el que estemos controlando el drone. Desde el dispositivo móvil vamos a poder controlar el drone y todas sus funciones como la fotografía y el vídeo. El drone tiene un alcance de 250 metros. A esta altura podrás grabar vídeos increíbles.

parrot bebop

Una de las novedades de este 2015 es el BB8 Droide. El BB8 Droide es nuevo personaje de la saga Star Wars que aparecerá en el Episodio VII Star Wars: El Despertar de la Fuerza que se estrenará dentro de poco. En uno de los tráilers de la película aparece el simpático BB8 Droide y por lo que hemos podido ver está llamado a ser el sucesor del mítico R2-D2. Pues antes de que se estrene la película ya podemos disfrutar el BB8, un droide controlado desde nuestro móvil que va a hacer las delicias de pequeños y no tan pequeños.

bb8

El BB8 es controlado desde nuestro dispositivo móvil (android o iOS) mediante la descarga de una app gratuita cuyo diseño ha sido cuidado al máximo al igual que el BB8. En la app nos vamos a encontrar muchas imágenes y sonidos del mundo Star Wars y es muy intuitiva. Una vez hemos sincronizado el BB8 con nuestro móvil vamos a a poder tener varios modos de disfrutar del BB8. Tenemos el modo “patrulla” donde el BB8 avanzará de forma autónoma chocando en un principio con los obstáculos que se encuentre, obstáculo que almacenará en su memoria para no volver a chocar en el futuro. Se hará un plano del lugar donde se encuentre, así que cuanto más patrulle más conocerá del lugar.

El BB8 se carga por inducción colocándolo sobre un bonito soporte, en el cual lucirá estupendo cuando no estemos disfrutando de él. El BB8 reproduce y graba holografías mediante la cámara de nuestro dispositivo móvil y las podremos ver a través de la pantalla de nuestro móvil. Un droide muy divertido que los fans de la saga Star Wars querrán tener a buen seguro.

BB-8

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s