Drones Amateur

Una vez que ya nos hemos iniciado en el mundo de los drones ya sea con algún mimi drone o un drone de iniciación como el Syma X5C, podemos querer dar un paso más en este apasionante hobby.

Podemos querer pilotar un drone con una mayor autonomía y altura de vuelo. Los mini drones nos ofrecen unos 20 metros de alcance y los drones de iniciación los 100 metros como máximo. Poder pilotar un drone a unos 1.000 metros de altura y con una autonomía sobre los 15 minutos nos lo ofrecen los drones amateur. Ester tipo de drones normalmente están equipados con GPS, para que podamos programar rutas que posteriormente el drone ejecutará de forma automática.

Una de las primeras marcas en apostar por este tipo de drones de uso recreativo fué la marca francesa Parrot con el Ar Drone 2.0 equipado con GPS. El Ar Drone 2.0 es un drone controlado exclusivamente desde un dispositivo móvil, android o iOS, mediante la descarga de una app gratuíta. Al drone se le puede instalar un dispositivo GPS en un puerto usb que trae sobre la batería y tener una verdadera caja negra en el drone. En el dispositivo GPS se almacenarán los datos del vuelo que posteriormente podremos recrearlos en nuestro ordenador, así como programar rutus. El drone viene con una cámara frontal HD para grabar vídeos y fotografías aéreas que veremos en tiempo real en nuestro dispositivo móvil.

parrot ar drone 2.0

Otro de los grandes drones amateur es el Cheerson CX-20. Se trata de un drone que no trae cámara pero que viene preparado para que le puedas instalar un cámara de acción tipo GoPro so Sj4000. Si ya tienes una cámara de acción y piensas comprarte un drone, esta puede ser tu opción. El Cheerson CX-20 viene equipado con GPS y con la función vuelta a casa, para que en el caso de perder de vista el drone o quedar poca batería con sólo pulsar un botón de nuestro mando radio control el drone vuelva hacia nosotros.

cheerson cx-20

Pero desde luego el drone más completo de este tipo es el Phantom 2 Visión+. Se trata de un drone espectacular equipado copn una cámara de 14 mp, un alcance de 1.000 metros y una autonomía de batería de unos 25 minutos, lo que le convierte en un gran drone.

phantom 2 vision

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s