Drones equipados con GPS

Los drones equipados con cámara son capaces de captar vídeos e imágenes impresionantes que hasta hace poco sólo podían hacerlo empresas especializadas. Hoy tenemos drones con cámaras con una buena calidad desde unos 50 euros.

Si al hecho de llevar cámara también viene equipado con GPS el resultado es un drone de prestaciones profesionales. El GPS nos va a permitir trazar y programar rutas que posteriormente el drone ejecutará de forma autónoma. Esta función nos da muchas posibilidades a la hora de la grabación de vídeos de alta calidad ya que vamos a poder centrarnos en la grabación mientras el drone ejecuta la ruta programada.

Las posibilidades del GPS en un drone son muchas. Por ejemplo, en el caso de que nos interese grabar o dirigirnos a una zona muy concreta, permanecer estable durante un tiempo y luego volver al lugar de despegue.

Otras de las utilidades del GPS es la función vuelta a casa. Es una función muy útil en el caso de que pilotando el drone lo perdamos de vista. Si no tenemos GPS puede ser una situación bastante comprometida. Con el GPS con sólo pulsar un botón de nuestro radio control el drone volverá al lugar de despegue y en algunos modelos al lugar donde nos encontremos en ese momento, que no tiene que ser necesariamente el lugar de despugue. Super útil si estamos pilotando el drone, por ejemplo, en un barco en movimiento.

cheerson cx 20

El GPS también es de gran utilidad si el drone se está quedando sin batería ya que se activa inmediatamente la función vuelta a casa.

Pero que pasa si el drone tiene un percance en vuelo (una racha muy fuerte de viento, un pajaro….) y cae al suelo. Si no tenemos GPS podemos estar buscando el drone durante horas y quien sabe si lo encontraremos. Con el drone equipado con GPS podremos localizarlo sin problemas.

El drone, que bajo mi punto de vista, tiene la mejor calidad precio y viene equipado con GPS es el Cheerson CX 20. Es un drone con un precio muy bueno para todo lo que ofrece. El drone te viene con un soporte para una cámara tipo GoPro (que no viene incluida). El Cheerson CX 20 por su precio se puede considerar amateur, por sus prestaciones es casi profesional.

cheerson cx 20

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s